TRABAJO PARA JUNIO EN E.F.

 

Dado que hay muchos alumnos/as que aún les queda sin realizar y presentar muchas actividades que se han planteado durante estos dos últimos meses no encuentro sentido a continuar proponiendo actividades ni tareas y que se queden más atrás aún. Por tanto he decidido dejar estas semanas que le quedan al curso para que se pongan al día y puedan aprobar. Enviar las tareas atrasadas antes del 18 de junio, por favor.

Aquellos que lo tienen todo realizado por email les propondré algunas actividades que les servirán para subir nota. Procuraremos actividades divertidas para pasar un buen rato y hacer ejercicio.

 

 

18 al 29 DE MAYO

 

Esta semanas vamos a desarrollar un poco la percepción espacial y la orientación, para ello lo primero que vamos a tener que hacer es ..

 

 - Dibujar un croquis de la casa.  Podéis pedir ayuda a vuestros herman@s mayores, padres, ... a quién tengáis a mano. 

Para aclarar un poco las cosas un croquis es algo asi: 

 

Plano de casa de tres habitaciones

 

 

- Una vez que hayáis conseguido hacer ese croquis de vuestra casa realizamos otro un poco más difícil, pero no mucho, el del Rioja.. Para que no os cueste mucho os podéis guiar del plano que pongo debajo.

 

En ese croquis de Rioja, me tenéis que señalar:

- 1 La iglesia

- 2 El ayuntamiento

-3 El colegio,

-4 El bar de los Pirineos

-5 El parque del Principito

 

... y si vuestros padres os pueden acompañar visitar esos lugares y en ellos debéis hacer un ejercicio físico distinto por ejemplo, en uno sentadillas, en otro saltos, en otro correr,... etc. y acreditarlo con foto. Eso si... luego me tenéis que enviar el camino que habéis seguido para ir a esos lugares marcados en el croquis del pueblo.

 

Si nadie de vuestra familia os puede acompañar podéis marcarme el camino que habríais seguido para realizar el recorrido propuesto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEL 5 AL 15 DE MAYO REPASEMOS A TRAVÉS DE ESTE ENLACE...

 

http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/c/index.html

 

 Aquellos que no puedan abrir el enlace pueden descargar fichas para trabajar en casa en:

 

https://cms.e.jimdo.com/app/s0c70a1ae4c24fda0/pebe3bd1f38777cca?safemode=0&cmsEdit=1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 al 30 de abril

 

Mientras dura el confinamiento se ha diseñado el siguiente trabajo para mantener el ritmo de clase dentro de lo posible en el área de EF:

 

 - Como deberíamos empezar ahora con el tema de juegos y deportes alternativos vamos a buscar uno utilizando internet, pero si no tenemos internet, no pasa nada porque me vale si nos lo inventamos, eso si, cuanto mas divertido sea mejor nos lo podemos pasar cuando lo podamos poner en práctica.

Una vez haya inventado o encontrado un juego habrá que escribirlo y enviarlo a la dirección .

efrioja@gmail.com

Además si hemos podido practicarlo también podeís enviar un video donde se demuestre (pero tened en cuenta que no todos los juegos se pueden realizar dentro de casa)

 

Aquí os pongo algunas webs donde podéis encontrar juegos o deportes alternativos. 

 

https://www.victorarufe.com/deportesalternativos/

www.apefadal.es/didacfichas.htm

deportesmasalternativos.blogspot.com/

 

Además del juego alternativo tenéis que enviarme prueba de haber realizado alguno de los retos o pruebas de "EL CORONAVIRUS NO NOS PARA"

https://efrioja.jimdofree.com/el-coronavirus-no-nos-para/

 

 

Descarga
Cuestionario para los que han realizado el juego on-line
Cuestionario sobre el juego on-line a enviar a efrioja@gmail.com durante la semana del 17 al 21 de mayo
cuestionario juegos ludos 3º ciclo.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.5 KB

LECTURA INTERESANTE "MISIÓN INFOFIBLE"

MISIÓN INFOFIBLE


- Me tiene harto el maestro de gimnasia –dijo Fofó, visiblemente enfadado.
- ¡Como te oiga que le dices maestro y encima de gimnasia….! –le replicó Eli con una sonrisa maliciosa.
- ¡Me importa un pepino lo que piense! –y, remedando a su “adversario”, añadió:- ¡No me gusta que me llaméis maestro, mi nombre es Jacobo! ¡No se dice gimnasia, se dice Educación Física!... ¡Qué panoli!
- Pues yo creo que tiene razón –echó leña a la hoguera Fran–, a mí tampoco me gustaría que los maestros me llamaran “alumno”, quiero que me llamen Fran, que es como me llamo.
- Tonterías –puntualizó Fofó–, un maestro es un maestro y eso no tiene vuelta de hoja…, son todos iguales.
Mientras hablaba, Fofó jugueteaba nerviosamente con un papel que tenía en las manos. Fofó, que en realidad se llamaba Felipe, era un muchacho de doce años, regordete, de mejillas rosadas, y algo refunfuñón. Esa mañana estaba de mal humor, y cuando tocó el timbre para ir al recreo, salió disparado en busca de sus amiguetes de otras clases para así poder desahogarse a gusto.
- Pero bueno –dijo Gugui–, ¿se puede saber qué es lo que te pasa hoy?
- Nada especial –respondió escueto Fofó.
- ¿A quién quieres engañar? –preguntaron los demás a coro echándose a reír a continuación, pues era ésta la frase favorita de la pequeña pandilla.
- La verdad es que estoy mosca con Jacobo –confesó finalmente.
- ¿Y eso?
- Pues que ayer en clase nos mandó unos deberes muy extraños.
- ¿Sííí?
- Sí, que vayamos a una farmacia y le entreguemos mañana nuestro IMC.
Entonces Fran, Eli, Gugui y Loli se miraron entre sí, dibujando cada uno de ellos una mueca de extrañeza y de nuevo, como si de una coreografía vocal se tratase, dijeron al unísono:
- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿El INC?????????
- No, el IMC –respondió tranquilamente Fofó, que al notar la ignorancia de sus amigos, de repente, sintió un extraño poder sobre ellos.
- Habla, habla –le apremiaron-, ¿Qué es eso del IMC?, ¿tiene algo que ver con el CSI?, ¡Qué guay!
- ¡Qué va, pero qué pardillos sois! –e hizo una pausa teatral para añadir a continuación:
- Si queréis saberlo me tendréis que recompensar: una chuche por pista.
- ¿A quién quieres engañar? –dijeron los cuatro, de nuevo, al unísono.
- Pues nada, que os lo cuente otro –no cedió Fofó, mientras que notaba que su cabreo iba desapareciendo por momentos y estaba siendo sustituido por el placer de tener a todos sus amigos pendientes de él.
- ¡Bueeeeeno! –dijo Loli–, yo sí quiero una pista, y te doy esta gominola, pero me la dices al oído, que no la oigan estos agarraos.
- No, no, nosotros también queremos pista –dijeron los otros.
- Pues una gominola por cabeza –sentenció nuestro protagonista.
- De acuerdo –dijeron todos.
- Pista número uno: “IMC son unas siglas” –dijo tras recoger su pequeño botín.
- ¡Pero eso ya lo imaginábamos!
- ¡Ah, lo siento! ¿Queréis otra pista? –respondió alargando la mano.
- No, no, espera que pensemos un poco.
- ¡Ya lo tengo! –gritó Gugui– IMC significa:“Ir Muy Cerca”.
- ¡Qué tontería! –rieron los demás-, ¿y para qué querría el de gimnasia que fueses muy cerca?, ¿muy cerca de qué, del aprobado?, ¿y eso te lo dicen en una farmacia? Ja, ja…
- Como dice el de matemáticas: ‘Primero piensa, luego vuelve a pensar y luego habla’ –añadió Loli, la empollona.
Entonces Esteban gritó:
  
 - ¡Cállate ya, Tebi! –gritó Fofó, que veía que éste se embalaba como siempre. Tebi, a veces, mejor dicho, siempre, les ponía la cabeza como un bombo con sus elucubraciones–. Está bien, y sólo para que éste se calle os voy a decir qué significa I.M.C.
- ¡Bien hecho, Tebi! –aplaudieron Loli y Eli.
- IMC –continuó Fofó– quiere decir “Índice de Masa Corporal”.
- ¿Cóóómo?
- Ín-di-ce-de-ma-sa-cor-po-ral –silabizó entonces.
- ¿Y qué leches es eso?
- Pues eso es que tú vas a la farmacia, te subes en la báscula, te pesas, te mides y luego haces unas cuentas y te da un número que te dice si estás gordo, flaco o normal.
- ¡Aaaaahhhhh! –acertó a decir Fran abriendo la boca como si fuese un pez.
- ¿Y para saber si estás gordo o flaco hay que ir a una farmacia y hacer todas esas cuentas? –preguntó extrañada Eli.
Fofó, que notaba que aquel poder que había sentido sobre sus compañeros minutos atrás se le escapaba como arena entre las manos, intentó defenderse:
- ¡Hombre! Jacobo dice que te ayuda a saber si estás peligrosamente delgado o tienes que perder un poco de peso. Además, es un índice objetivo, ya sabes que las mujeres os veis casi siempre más gordas de lo que en realidad estáis, y esto te dice la verdad, aunque es más fiable si se hace con adultos. Con nosotros es más bien algo orientativo.
- ¿Y por eso estás enfadado con el maestro? –dijo Fran.
- Pues sí, Jacobo “el Bobo” me tiene harto; manda muchos deberes y encima siempre nos dice que es por nuestro bien.
- ¡Oye!, ¿y cómo se halla ese IMC? –quiso saber Loli, ¡quién si no!
- Pues espera, que lo tengo apuntado en el cuaderno.
Fofó cogió su mochila (que se llevaba incluso al recreo, pues le había desaparecido días atrás su portaminas preferido y no se fiaba ni de su sombra), sacó el cuaderno de Educación Física, abrió por la parte de los apuntes y leyó en voz alta y entonando como si de una poesía se tratase:

…en donde P es tu peso en kilogramos y A2 es tu altura en metros al cuadrado. Por ejemplo–continuó emocionado Fofó-, yo peso 85,1 kilos y mido 1,64, pues mi índice de masa corporal sería:
- Treinta y uno coma seis cuatro, cero, tres –repitió como hipnotizada Loli–. Muy bien, treinta y uno coma lo que sea…, ¿y eso, qué leches significa?, ¿que pesas con doce años lo que deberías pesar con treinta y uno?, ¿que te sobran treinta y un kilos?, ¿o qué?


Capitulo 1 de mision infofible de Fernándo Gómez Mancha
misioninfofible.blogspot.com.es